Nov 21

Jornadas Asoc. Argentina de Justicia Constitucional

El 17 de noviembre se llevaron a cabo, en el aula 15 de nuestra Facultad, las Jornadas de Asociación Argentina de Justicia Constitucional, donde se abordaron temas referidos a la necesidad de reforma de la Constitución de Santa Fe.
El decano de nuestra Facultad, Dr. Marcelo Vedrovnik,  aseguró que “desde un primer momento nos comprometimos a participar y dar nuestro punto de vista como formadores de futuros juristas” y destacó que «la provincia de Santa Fe merece una nueva Constitución y es el momento de incorporar nuevos derechos, garantías y obligaciones”.

Justicia Constitucional 01
Justicia Constitucional 02
Justicia Constitucional 03
Por otra parte, el ex decano de nuestra Casa y actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Silberstein, resaltó la importancia de la reforma, ya que “es una asignatura pendiente de sociedad política de la provincia” y señaló, en referencia al Poder Judicial de la Provincia que «hay una brecha entre la sociedad civil y el Poder Judicial. Los tiempos de la Justicia son antiguos y no se adecúan a la modernidad dinámica”.
Justicia Constitucional 04
Justicia Constitucional 05
Justicia Constitucional 06

A lo largo de todo el evento, disertaron destacadas figuras políticas y jurídicas, entre los cuales podemos mencionar a los dres. Germán Gerbaudo, Roberto Sukerman, Carlos Hernández, Oscar Blando, Ana María Raggio, Alfredo Gusman y Alejandro Spessot, entre otros. Agradecemos a todos los que participaron de esta jornada tan importante para el futuro jurídico de nuestra región.