Feb 14

22º Aniversario del SATT

El Servicio de Asistencia Técnica a Terceros de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario cumple este 2018, 22 años de brindar en la ciudad y la región cursos de capacitación y formación abiertos a toda la comunidad.

Creado en el año 1996, ha capacitado y formado en diversas áreas a más de 10.000 personas de distintas edades y con diferentes estudios con la calidad académica de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente, cuenta con un promedio anual de asistentes que supera las 800 personas.

Los cursos pueden ser realizados sin límite de edad ni requisitos previos de estudios específicos. De esta manera, se garantizan espacios abiertos a la comunidad caracterizados por una fuerte inclusión de jóvenes y adultos. Entre los más destacados y solicitado por los estudiantes, se encuentra el curso de capacitación para el examen de ingreso a Tribunales.

En la actualidad son más de 30 las temáticas que se dictan organizadas en tres grandes áreas:

1)   Área Jurídico administrativa:

(Capacitación para examen de ingreso a Tribunales, Asistente Jurídico, Auxiliar Bancario, Auxiliar Administrativo, Asistente en RRHH, Negociación, Oratoria, Auxiliar en Seguros, Gestoría Previsional, Auxiliar en Turismo, Administración de Consorcios, Preceptor, Marketing

2)  Área Informática

3)  Área Idiomas: (Inglés, Portugués e Italiano).

A partir del 2013, se han replicado con éxito en distintas localidades de la Provincia de Santa Fe como Arteaga, Totoras y Zavalla.

Destacando el compromiso y la misión social del SATT, el decano de nuestra Facultad, Dr. Marcelo Vedrovnik, aseguró que «nosotros tenemos un compromiso adicional con la comunidad, ya que intentamos que todo ese conocimiento que se co-produce en las aulas se devuelva a la sociedad. Cumplimos con esa labor de extensión de ‘sacar la Facultad a la calle’ y brindarles la posibilidad a aquellas personas que no han podido iniciar o completar sus estudios, de que sean parte de la universidad”.

El Dr. Henán Colleti, director del SATT, mostró su satisfacción por “haber superado las expectativas cuando arrancamos en 1996”.  Además agregó que «pudimos cumplir con nuestro sueño de sostener y potenciar durante veinte años un espacio que brinda propuestas educativas abiertas a la comunidad  que conciben dos ejes prioritarios e interdependientes como son la calidad académica y la inclusión”.

Información de interés:

SEDE ADMINISTRATIVA S.A.T.T.  Facultad de Derecho – U.N.R.

INSCRIPCIONES: Moreno N° 609 -Rosario

Horarios de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y 18:00 a 21:00 hs