Abr 10

Comenzaron las elecciones!

Elecciones 5
Durante los días 10, 11 y 12 de Abril se realizarán las elecciones para elegir Presidente y Secretario General del Centro de Estudiantes y Consejeros estudiantiles. Te dejamos toda la información sobre las agrupaciones políticas, sus candidatos y sus propuestas más importantes.

👇😉

DNI

Presidente: Martina Dotto
Secretario General: Santiago Tonello
Consejeros: Lucio Primucci y Martina Magalí Vasquez.
• Chau bar privado: iniciamos acciones legales para que cumplan con un menú estudiantil económico y de calidad, y si no cumplen que se vayan!
• Mejores oportunidades para el cursado: extensión del plazo para sacar las correlatividades y cursar las materias
• Convenios para seguir garantizando más pasantías estudiantiles para insertarnos laboralmente

FRANJA MORADA:

Presidente: Lucio Avetta
Secretario Gral: Juan Otadegui
Consejeros: Guido Fossatti y Victoria Miñones Pereira
• Sistema integral de promoción de materias.
• Poder rendir con tu docente en todas las mesas examinadoras.
• Un centro comprometido con la sociedad que se ocupe del ingreso la permanencia y egreso con un fuerte acento en la práctica profesional y en los nuevos desafíos del derecho

ALDE

Presidente: Ignacio Rosenzvit
Secretario General: Aldana Daveiga
Consejeras: Alexandra Raush y Anto Benedetti
• Consideramos que es necesario voces en el Consejo Directivo que representen a los
estudiantes y sean independientes de las autoridades universitarias y los gobiernos.
• Proyecto Comedor Universitario en Derecho. Una de las pocas facultades que año a año tiene falencias en este servicio. La solución que proponemos es aprobación de una sede en lugar del Bar Privado. Simultáneamente hasta que se garantice su instalación, que se subsidie el Menú del Bar a precio del Comedor Univeristario. ($25).
• Calendario Académico discutido y construido por Estudiantes y Docentes. Para una mejor organización del año académico, que contemple turno libre en abril, etc.

1983:

Presidente: Juan Cruz Gerbaudo
Secretario General: Matías Vedrovnik.
Consejeros: Juan Cruz Spizzo y Vanesa Di Bene
Las propuestas son:
• Comedor autogestionado por los estudiantes
• Plan de reformas edilicias – Recuperación de aulas clausuradas
• Reglamento de cursado: Condicionalidad, Promoción, Cursado reflejo y triple banda horaria

FRENTE PATRIA:

Presidente: Pablo Lotorto
Secretario General: Lautaro Milman
Consejeros: Lara Malvestiti, Aneley Larroquete y Juan Emilio Molina
• Editorial del Centro de Estudiantes: junto a la fotocopiadora del CED crearemos la Editorial del Centro de Estudiantes para tener acceso al material de estudios a bajo costo y de esta manera cuidar el bolsillo de los y las estudiantes.
• Proponemos la creación de una Bolsa de Trabajo con el Colegio de Abogados de Rosario para aumentar las posibilidades de los y las estudiantes acceder a un trabajo.La Bolsa consistiría en un listado de estudiantes que quieran trabajar, brindando sus datos académicos y antecedentes laborales.El Colegio de Abogados nos brindaría el contacto y la publicidad con los y las empleadores interesados.Además, la facultad ejercería un control sobre las ofertas laborales recibidas, de modo que no se vulneren los derechos laborales de los y las estudiantes. Tenemos que discutir los intereses de los y las estudiantes, pero sobre todo, sus necesidades. Hoy, para muchos y muchas, acceder a un trabajo es una necesidad para continuar sus estudios.
• Triple Franja Horaria: Debemos adaptar nuestro plan de estudios a las necesidades de lxs estudiantes. Poder contar con una triple franja horaria es abrir las puertas de las aulas a quienes trabajan, a quienes son padres o madres, a quienes realizan pasantías o practicantías, a quienes llevan adelante cualquier otra responsabilidad además de cursar. Por eso, no podemos permitir que existan materias con una sola franja horaria, porque es avalar un cursado que excluye.

PROPUESTA UNIVERSITARIA

Presidente: Sol Martínez
Secretario General: Mateo García Fuentes
Candidatos a Consejo Directivo: Leo Pettinari y Florencia Sans
Propuestas:
1. Exámenes de doble instancia, un solo practico. Que en los examenes de doble instancia el práctico aprobado sirva para rendir el segundo llamado
2 . App sel siu guarani. Donde lleguen notificaciones de la carga de notas, y cualquier información académica importante
3. No Inscripción a exámenes. Proponemos que la lista de alumnos regulares sea contemplada para el final, no debiendo inscribirse los regulares para el primer llamado

RED DERECHO:

Presidenta: Antonella Pecorelli
Consejo: Ligia Florio Pardo y Natalia Frontera
Propuestas:
• Cursado Condicional: es un derecho para los estudiantes que nos permitiría cursar y regularizar una materia sin tener aprobada su correlativa.
• Cupos 100: todos los estudiantes tienen derecho a cursar, por eso proponemos cupos de 100 personas para que nadie quede afuera.
• Cursos intensivos de verano: es la posibilidad de cursar cuatrimestrales durante febrero y marzo para poder avanzar con la carrera.