Jul 02

Importante Donación de Editorial Astrea

La semana pasada se recibió una importante cantidad de libros que fueron donados por la Editorial Astrea para la biblioteca de nuestra Facultad. El material bibliográfico se obtuvo en cumplimiento del convenio que fuera suscripto en marzo del año 2017 entre nuestra Facultad con el mencionado sello editorial.

En virtud del indicado convenio una importante cantidad de libros ingresaron a la biblioteca de nuestra casa en el curso del año académico 2017. En tanto que los que ingresaron la semana pasada son en su mayoría nuevos títulos que fueron editados principalmente en el año 2016 y en el curso del presente año.

Sin dudas que el material bibliográfico reviste trascendental importancia para la acreditación de la carrera de grado que actualmente estamos atravesando como así también para la reacreditación de varias de las carreras de posgrados que han sido convocadas a tal efecto para el año 2019.

Cabe mencionar que el convenio es positivo para toda la comunidad de nuestra Facultad beneficiando a docentes, graduados y estudiantes. Por el mismo los docentes que así lo solicitaron obtuvieron una clave gratuita del servicio de información jurídica conocido como Astrea Virtual con acceso on line a mas de 1.800 obras jurídicas. Asimismo, el convenio beneficia a los alumnos de posgrado dado que quienes ingresaron al cursado de algunas de las carreras en el año 2017 o en el presente también tienen una clave gratuita de Astrea Virtual.

También cabe mencionar que virtud del convenio se llevaron a cabo en el año 2017 y 2018 presentación de diversos libros del sello editorial con la participación de los autores quienes brindaron conferencias gratuitas en nuestra Facultad. Cabe mencionar entre ellas las disertaciones de los Dres. Fernando Shina, Marcelo Gebhardt, Amós Grajales, Nicolás Negri, Patricia Fernández de Andreani y Alejandro Borda.

El convenio también permite a todo graduado de la Facultad acceder al servicio de Astrea Virtual a un precio promocional y beneficia a docentes, graduados y estudiantes con descuentos en la compra de libros de la editorial.