Sep 16

I JORNADA DE HÁBITAT, VIVIENDA Y URBANISMO

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, invita a participar de la I Jornada sobre Hábitat, Vivienda y Urbanismo: Intersecciones en el Derecho de la Salud.

Martes 24 de Septiembre a las 17.20hs – Aula 14 Facultad de Derecho UNR

▪¿Qué es la vivienda digna?
▪¿Qué impacto tiene en la salud de los habitantes su relación con la vivienda/territorio en el que habitan?
▪¿Cuál es y/o debería ser el rol del Estado en estas situaciones fácticas? ¿Y el de los agentes barriales?
▪¿Cuáles son las herramientas jurídicas que nos brinda el sistema para avanzar en esta problemática?
▪¿Cuál es el impacto de las economías en el incremento o disminución de las políticas públicas? ¿Cómo afectan estas medidas en el desarrollo y en la salud de las personas?
Son puntos que analizaremos en este encuentro con el objetivo de apostar al enriquecimiento del Derecho de la Salud como rama transversal al Derecho en general en elementos tan significativos para la sociedad como lo son el hábitat, la vivienda y el urbanismo.

Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani
Dra. Marianela Fernández Oliva
Dra. Analía Antik
Dr. Leonardo Monchiero
Ignacio Ricco
Macarena Romero Acuña
Dr. Juan Manuel Constantini
María Candela Butto
Dra. María Clara Pividori

Centro en Investigaciones de Derecho de la Salud
Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados.