Noticias

Sep 16

LA ENSEÑANZA DEL DERECHO DESDE UN ENFOQUE DE GÉNERO

La Facultad de Derecho, a través de las Secretarías Acádemica y de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad, invitan al Ciclo de Conversatorios denominado «La Enseñanza del Derecho desde un Enfoque de Género». Estos conversatorios tienen como objetivo iniciar un proceso de reflexión sobre la importancia de introducir el enfoque de Género y Derechos Humanos en la enseñanza de la carrera de Abogacía.
La perspectiva de género otorga nuevas herramientas conceptuales para la comprensión de la realidad social en sus múltiples dimensiones e interseccionalidades, donde las relaciones son desiguales en virtud de un orden
cultural que atribuye y arraiga significados diferentes a la feminidad y a la masculinidad.

1º Conversatorio: Perspectiva de Género en el Derecho del Trabajo. Aproximaciones a la violencia y acoso por razón de género en el ámbito laboral.   

LUNES 23 DE SEPTIEMBRE 17.20 – AULA MAGNA 

Modera: Dra. Bárbara Serrat (Docente y Jueza Labvoral de la Provincia de Santa Fe).

Disertan: la Dra. Andrea Franconi (Abogada especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UBA) y el Dr. Marcelo Trucco (Doctor en Ciencias Juridicas y Sociales. Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe).

Para inscribirte envía un mail a:  ddhhgenydiv-fder@fder.unr.edu.ar