Jul 06

CAPACITACIÓN LEY MICAELA FDER

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad, pone en marcha la 1° Edición del Curso Virtual: Capacitación Obligatoria Ley Micaela: Género y abordajes de violencia.

En el año 2019 se sancionó la Ley 27.499, que lleva el nombre de Micaela García, víctima de un brutal femicidio cometido en Gualeguay, Entre Ríos. La misma  establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La UNR ha adherido a la ley y la primer capacitación se realizó en el mes de marzo del 2020, destinada a las personas que se encuentran ocupando cargos de gestión y responsables no docentes de las oficinas de la Facultad.

En virtud de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, provocada por la pandemia Coronavirus COVID19, y la imposibilidad de realizar actividades de formación en forma presencial, surge esta propuesta virtual como primera instancia de capacitación que estará destinada al claustro docente.

Los contenidos del curso se desarrollarán en 4 módulos e incluyen: Introducción a nociones básicas en torno al género, transversalización del enfoque de género y de derechos humanos, violencias por motivos de género, violencia contra las mujeres, marco normativo nacional, tipos y modalidades, discriminación y crímenes de odio, abordajes de la violencia y la discriminación basadas en el género en los ámbitos universitarios.

La conferencia de apertura se realizará este jueves 6 de agosto a las 18 hs con la presencia de la Dra. Diana Maffía, Doctora en Filosofía, UBA y Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y será abierta a toda la comunidad universitaria que podrá verla a través del canal de You Tube por medio del presente URL: