Dic 17

Ingreso 2021: Convenio académico con la UNR

EL INGRESO 2021 YA ESTÁ EN LA AGENDA DE LA FDER CON ACCIONES CONCRETAS DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

El pasado miércoles 16 de diciembre se firmó un convenio de cooperación académica entre la Facultad de Derecho de la UNR y el Área Académica y Aprendizaje de la UNR. El convenio firmado tiene como objetivo fortalecer los conocimientos académicos de los futuros ingresantes en pos de una mejor inserción en el primer año de la carrera de abogacía. Se prevé desarrollar un Taller de introducción a la vida universitaria denominado “PRIMEROS PASOS” en donde en el cuarto modulo se incorporarán docentes de las Escuelas Medias de la UNR desarrollando temas y conceptos importantes con el objetivo de repasar y reforzar conocimientos desarrollados durante la secundaria y que contribuyen al estudio del Derecho.

La iniciativa, en su conjunto, consta de 4 módulos y tiene como fin dotar a los ingresantes de conocimientos que contribuyan a su formación universitaria y en especial a la carrera de Abogacía. Asimismo, el taller introductorio incorpora a tutores quienes serán los encargados de asesorar, contener y guiar a los ingresantes en esta primer experiencia universitaria. Además, repasarán y reforzarán conocimientos desarrollados durante la secundaria y que contribuyen al estudio del Derecho.

El ingreso próximo ya es hoy un tema de agenda importante de esta gestión y haremos todos los esfuerzos necesarios para asegurar la permanencia de nuestros futuros alumnos en el año académico 2021.
Durante dicho encuentro estuvieron presentes el Rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci, el Decano de nuestra Casa, Dr. Hernán Botta, el Director del Área Académica y Aprendizaje, Dr. Marcelo Vedrovnik y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, Dra. Maria Emilia Barberis.