Ene 19

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OFICIOS

El lunes 18 de enero se realizó en la Facultad de Derecho de la UNR el acto de lanzamiento de la “Escuela Universitaria de Oficios” encabezado por del Sr. Subsecretario de Política Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el Sr. Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci, el Sr. Decano de la Facultad Dr. Hernan Botta, Se encontraban presente el Sr. Secretario General de APUR, Sr. Miguel Roldán y miembros de la Comisión Directiva, funcionarios de la Provincia de Santa Fe, de la Municipalidad de Rosario, de la UNR y Fder.

La iniciativa presentada por la Universidad Nacional de Rosario está destinada a ofrecer formación laboral de jóvenes y adultos que tradicionalmente no acceden a la educación superior, la oferta educativa incluye la formación de Mujeres albañilas, Auxiliar en gestión administrativa y contable, Auxiliar recursos humanos, Gestión de datos, Oficio Técnico del Tambero, Energías renovables, Gestión de redes sociales y Cuidadores Domiciliarios. Todas las actividades serán abiertas a la comunidad y se desarrollarán en las aulas de las escuelas y facultades de la UNR, pero también en cada uno de los distritos de la ciudad La propuesta busca además aportar en el difícil contexto actual, una herramienta de formación para la inserción laboral. Se pretende acompañar a jóvenes y adultos en su formación para que puedan responder a los requisitos de un perfil profesional”, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado o de la modalidad.

“Los polos productivos demandan mano de obra cada vez más calificada. Por eso, proponemos una política universitaria que permita abordar la problemática de inclusión socio-laboral en la comunidad; proyectando un modo de intervención centrado en la articulación y el diálogo permanente con diversos actores, del medio local y regional, para propiciar una oferta formativa acorde a las demandas provenientes del ámbito socio productivo y comunitario”, sostuvo el Rector.

“La idea es también “rescatar saberes” y oficios actualmente en “vías de extinción”, pero muy demandados por la industria local. La inscripción a los primeros cursos comenzará en marzo y habrá un segundo llamado en agosto.