Ago 07

CONGRESO NACIONAL TRANSLESBOFEMINISTA

La Facultad de Derecho tiene la alegría de invitar a toda la comunidad universitaria al «Congreso Nacional Translesbofeminista, para repensar el Derecho», que se realizará en nuestra Casa de Estudios los días jueves 11 y viernes 12 de agosto del corriente año, bajo la co-organización de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad de nuestra Facultad, la Comisión de Abordaje Integral de situaciones de Violencias por razones de Género del Colegio de Abogados de Rosario y la Asociación «La Colectiva de Abogadas Translesbofeministas».

El Congreso tiene como objetivo principal generar un espacio de reflexión sobre los feminismos en su intersección con la Justicia y el Derecho, con la finalidad de repensar y transformar el Derecho desde un enfoque de géneros.

Programa Completo del Congreso aquí.

Inscripción al Congreso, en calidad de asistente a los paneles: ingresar aquí

A su vez, en el marco  del Congreso se realizará el Cine Debate de la película «Fragmentos de una amiga desconocida», con la participación de Indiana Guereño, Casa «Cristina Vázquez», la directora Magda Hernández y la productora Gabriela Cueto. Este documental cuenta la vida de Cristina Vázquez y pretende interpelar las formas androcéntricas y patriarcales del sistema judicial que derivan en situaciones de extrema injusticia. Miércoles 10/8, 19 h en el Túnel 4 del CCPE (Sarmiento y el río). Gratis con inscripción previa: ingresar aquí