Sep 12

ACTO DE OTORGAMIENTO DEL TÍTULO «DOCTOR HONORIS CAUSA»

El 7 de septiembre a las 19.00 hs en el Aula 15 se llevó a cabo el acto de otorgamiento del título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de Rosario del Prof. Mario Caterini.

La designación como “Doctor Honoris Causa” fue dispuesta de manera unánime por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario en la sesión del 6 de septiembre.

La propuesta fue presentada al Consejo Directivo de nuestra Facultad por los Profesores Titulares de las dos cátedras de Derecho Penal Dres. Daniel Erbetta y Matilde Bruera.

En el acto de otorgamiento de la máxima distinción que confiere la Universidad Nacional de Rosario ofició de padrino el Decano Dr. Hernán Botta y la laudatio fue realizada por el Prof. Daniel Erbertta.

El juramento al Dr. Caterini fue tomado por la Esc. Romina Pérez, Secretaria del Área Académica y de Aprendizaje de la Universidad Nacional de Rosario.

Como cierre del acto el Dr. Caterini brindó una conferencia magistral sobre “Manifiesto por la legalidad penal y contra la fuerza creativa de la jurisprudencia”.

El Dr. Caterini es profesor de Derecho Penal e investigador en la Universidad de Calabria, conferencista a nivel internacional y autor de numerosas obras y publicaciones en Italia, España, Argentina, Brasil, Alemania, México, China, Estados Unidos, Colombia, Rumania y Serbia.