Mar 30

ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD: REQUERIMIENTOS

La Comisión de Accesibilidad y Discapacidad de la FDER, en conjunto con el Programa de acompañamiento pedagógico institucional para estudiantes con discapacidad de la Dirección de Inclusión y Accesibilidad, del Área de Derechos Humanos de la UNR, ponen a disposición el presente formulario, con la finalidad de formalizar cualquier necesidad que puedan tener las y los estudiantes con discapacidad a la hora de cursar o rendir exámenes.

Este formulario, abrir aquí , tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades.

Debe completarse sólo si existen requerimientos, de lo contrario no hace falta.

A modo de ejemplo, pueden indicar:

–       para cursar necesito que los profesores me permitan grabar las clases, o que hablen de frente y pausadamente para favorecer la lectura labial, o que me hagan llegar el material en algún formato específico, o que incorporen subtitulado, intérprete de lengua de señas, etcétera.

–       para rendir necesito que me permitan hacerlo de forma oral, o escrita, o que las preguntas sean concretas, o que me den más tiempo para responder, o que me permitan hacerlo con un dispositivo tecnológico, etcétera.

Con el objetivo de hacer efectivo el sistema de apoyos en las mesas examinadoras durante todo el año y que se comunique a las/los docentes de cada cátedra los requerimientos para las evaluaciones deberán cursar correo electrónico, previo a la fecha de examen, a la casilla de mail discapacidadfder@gmail.com indicando turno correspondiente (ejemplo: febrero), asignatura que se rinde, cátedra y condición (libre/regular, en este último caso docente o comisión).