Mar 30

POR UNAS ELECCIONES LIBRES DE VIOLENCIAS

La Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho, en conjunto con el Procedimiento de Atención de Situaciones de Violencia y Discriminación basadas en el Género, firmó el pasado miércoles 29 de marzo un ACTA COMPROMISO PARA UNAS ELECCIONES LIBRES DE VIOLENCIAS con el Centro de Estudiantes, comprometiéndose a:

1. Promover un desarrollo de la actividad política y la militancia universitaria estudiantil libres de violencias por razones de género
  2. Reforzar las estrategias para el abordaje de situaciones concretas, contribuyendo a la difusión del Procedimiento y el diálogo constante y directo con el equipo, como así también para la derivación de posibles consultas por situaciones de violencias sexistas dentro de la facultad.
  3. Fomentar la realización de talleres, charlas, debates y capacitaciones vinculadas a prevenir las violencias por razones de género, especialmente la violencia política que se producen en los espacios universitarios.

Seguimos trabajando para promover una facultad feminista, plural, libre de violencias sexistas y garante de derechos humanos.