Abr 25

CREACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA (PRINUAR)

Se informa a la comunidad educativa de la Facultad de Derecho que  la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) creó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) con el objetivo de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo tecnológico (I+D) y de las Artes en el ámbito del Sistema Universitario Argentino”.

El PRINUAR constituye un sistema único de categorización para los/las docentes investigadores/as universitarios/as que se desempeñen tanto en instituciones de gestión pública como privada.

La ejecución y convocatoria del PRINUAR son responsabilidad de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

La puesta en marcha del nuevo Programa prevé este año la categorización de las/los docentes que realizan actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), cuyo llamado a convocatoria comenzaría el 10 de abril al 31 de mayo de 2023.

Para mayor información se adjunta la Resolución y su Anexo.

Próximamente, se comunicará la apertura de la convocatoria.  Para esta etapa previa, se recomienda que quienes tengan CVar y estén interesados/as en participar de esta nueva estructura para la Categorización de docentes-investigadores, verifiquen si sus claves están activas y funcionales, y actualicen sus datos en CVar.

Manual de Usuario CVar aquí .

Información del Ministerio de Educación de la Nación aquí .

Secretaría de Ciencia y Técnica: cyt-der@fder.unr.edu.ar

Anexo – ReglamentoAbrir aquí