Dic 15

PROGRAMA ESCALA DOCENTE

En el marco del Programa ESCALA DOCENTE de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación los docentes Constanza Estepa y Marcelo Maisonnave de la Cátedra de Derechos Humanos A fueron invitados en representación de la Facultad de Derecho por la Universidad Federal de Santa María de Brasil.

Durante la visita oficial, tuvo lugar una agenda de trabajo que incluyó:

Participación en calidad de docentes del taller del Programa de Pós-Grado en Derecho de la UFSM

Dictado de conferencia sobre «Derechos Humanos y Democracia en el Siglo XXI» junto al profesor Fernando Estenssoro USACH de Chile dirigida a docentes, estudiantes y autoridades

Charla debate sobre «Derechas, Neoliberalismo y Radicalización Democrática en América Latina» dirigida a estudiantes y docentes de la carrera de Relaciones Internacionales de la UFSM.

Clase abierta sobre «Derecho de los Pueblos y Principio de Autodeterminación» para estudiantes de la carrera de Derecho.

Reunió de trabajo con el grupo de extensión e investigación (MIGRAIDH) que incide en cuestiones migratorias

Visita técnica con la coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la UFSM para fortalecer líneas de trabajo y articular proyectos comunes que promuevan la investigación social sobre géneros, derechos humanos, derecho constitucional.

Agradecemos a toda comunidad de la Universidad Federal de Santa María, especialmente a la Dra. Giuliana Redin quien fue la docente anfitriona durante la movilidad.