Mar 02

Conf. régimen jurídico y Cambio Climático

Se realizó la presentación de la destacada jurista española sobre régimen jurídico internacional del cambio climático y el acuerdo de París.

La jornada estuvo organizada por Secretaria Académica y la Cátedra “A” de Derecho Ambiental, reafirmando el compromiso de nuestra Facultad con el desarrollo sustentable, las políticas públicas orientadas a la preservación del medio ambiente y una nueva visión de gobernanza local y mundial.

La actividad académica contó con una concurrida asistencia de estudiantes, docentes, investigadores y graduados de nuestra Facultad que se hicieron presentes en el Aula Nº 15 para participar de la jornada, como también gran cantidad de profesionales de otras disciplinas vinculadas a la problemática ambiental, grupos ecologistas de Rosario y la región como también representantes de ONG’s.
movilla pateiro
Previo a la disertación Movilla Pateiro fue recibida en Decanato por el Decano Dr. Marcelo E. Vedrovnik y el Sr. Secretario Académico de nuestra Casa de Estudios Dr. Germán E. Gerbaudo. También participaron del encuentro docentes de Derecho Ambiental, entre ellos la Dra. Adriana Tripelli y el Dr. Juan José Fernández Bussi.

Sobre este encuentro el Decano Vedrovnik afirmó que desde la Facultad de Derecho reafirmamos nuestro compromiso con las políticas públicas orientadas a la preservación del medio ambiente, a la vez que queremos que nuestra Casa de Estudios sea siempre un espacio para el encuentro de docentes, estudiantes y graduados de esta y otras unidades académicas, que sirva para pensar juntos alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, comprometida con la defensa del medio ambiente y prácticas sustentables”.

Laura Movilla Pateiro es Profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad de Vigo (España). Tiene un Doctorado en Derecho Internacional Público de la misma Universidad y una Maestría en estudios internacionales de la Universidad del País Vasco (España). Ha complementado su formación en otras instituciones como la Academia de Derecho Internacional (Países Bajos) y el Instituto Internacional de Derechos Humanos «René Cassin» (Francia).

Las principales áreas de investigación son el Derecho Internacional del Agua, el Derecho Ambiental Internacional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Finalmente compartimos la entrevista que realizó Analía Provensal del Programa ABC Universidad a la Dra. Adriana Tripelli, quien ayer martes brindó detalles sobre la conferencia que más tarde tendría lugar en nuestra Facultad.

ABC Universidad se emite de lunes a viernes de 13.30 a 15hs por Radio Universidad, en el 103.3 del dial o en forma on-line desde el portal web de la radio www.radio.unr.edu.ar

NOTA COMPLETA