Abr 11

15/4 #HablemosDeAutismo

La Facultad de Derecho se iluminó de azul y se sumo a la campaña nacional #HablemosDeAutismo

fausto

facu1

La campaña se realiza en el país desde hace varios años y localmente es desarrollada por la Asociación Civil Sin Fines de Lucro TGD PadresRosario TEA. Este año la UNR se suma como un actor clave para promover el conocimiento de la condición del Autismo, buscando visibilizar el trabajo que desde distintas áreas se viene desarrollando al respecto. Además, con esta iniciativa, se refuerza el derecho de inclusión a la Universidad pública de quienes tienen esta condición.
El día viernes a las 16:00hs se va a realizar la Proyección del Documental «Fausto también» en el Aula Magna de la Facultad.

Luego hay un Panel-Debate, del que van a participar el realizador de este documental Juan Manuel Repetto, Sol Mateo mama e integrante del grupo de TGD Padres Rosario y el Abog. Sebastián Rositto, coordinador del Programa de Discapacidad y Derechos Humanos de nuestra institución.

También durante esta semana vas a ver la fachada de nuestra Facultad iluminada con el color azul, ya que al igual que otros edificio públicos como Sede de Gobierno de la UNR que participan de la campaña pública «La UNR también habla de autismo». Te invitamos a sumarte a la campaña de difusión de las actividades subiendo tu foto con el hashtag #HablemosDeAutismo

A través de  charlas, proyección de documentales, carpas informativas en diversas facultades y una maratón digital en  las redes sociales institucionales con el hashtag #HablemosDeAutismo, se busca poner en relación a los profesionales, autoridades y estudiantes de la comunidad educativa en torno a la problemática del autismo

De este modo, la UNR en general y la Dirección de Comunicación de Ciencia en particular, propician la apertura de espacios de diálogo e intercambio acerca de los distintos saberes y experiencias en relación al tema.

facu2

Acerca del Autismo

El autismo (Trastornos del Espectro Autista – TEA) es una condición en la que se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. No se trata de una enfermedad, no tiene cura. No obstante, su diagnóstico temprano mejora la calidad de vida de quienes lo poseen.

El crecimiento de esta condición a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 68 niños en EEUU. Si bien la Argentina no posee estadísticas, desde TGD Padres Rosario TEA, aseguran que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.