Abr 18

Acuerdos para generar más Pasantías

Se realizó la presentación del proyecto de creación de la Unidad de Digitalización de tomo y folio del Registro de la Propiedad.

folios
El Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik junto al Secretario General de la Dr. Hernán Botta participaron el viernes del acto de presentación del proyecto de creación de la Unidad de Digitalización de tomo y folio del Registro de la Propiedad
Dicho acto estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Ricardo Silberstein junto al Director General de la Propiedad Dr. Matías Figueroa, también participaron funcionarios judiciales, provinciales, municipales, entre otros.

El proyecto de digitalización conlleva a una modificación sustancial en manera en que se realizan muchos de los trámites con la implementación de las nuevas TIC´S en la administración pública.

Asimismo en dicho encuentro se acordó que mediante un futuro convenio de pasantías con nuestra Facultad, los estudiantes de Derecho puedan realizar tareas en dicho organismo a los fines de adquirir experiencia laboral y profesional en este ámbito de la administración pública, como complemento de la formación académica recibida en la Facultad.

La Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.