Noticias

Abr 19

Inscripción Competencia Derechos Humanos

 

Del 13 al 20 de abril se encuentra abierta la inscripción para la I COMPETENCIA INTERNA DE DERECHOS HUMANOS. 

El evento está inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y consiste en un simulacro de juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin los equipos participantes asumirán los roles de representantes de un Estado Miembro de la OEA o de las presuntas víctimas. 

Los estudiantes que deseen inscribirse deberán hacerlo por equipos, integrados por no más de 2 estudiantes. Es requisito excluyente tener aprobada la asignatura Derecho Constitucional II. 

La inscripción se realiza enviando un correo electrónico a la dirección competenciainterna_ddh@hotmail.com,  detallando: 

Nombre, apellido, DNI, legajo y correo electrónico de cada uno de los integrantes del equipo. 

Y adjuntando certificado de alumno regular y certificado de materias rendidas o legajo de ambos participantes 

Comp. Interna de Der.Humanos

A cada equipo se le asignará un número y el día 25/4 se realizará una jornada de capacitación en donde además se sortearan los roles (Comisión Interamericana o Estado) que deberá representar cada uno de los equipos contendientes. 

Las personas que conformen el equipo que obtenga el primer lugar en la competencia interna serán las seleccionadas para participar de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos que organiza todos los años el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata y cuyo premio final cosiste en una beca -que cubrirá los gastos de matriculación, alojamiento, manutención y traslados internos- para realizar el curso sobre Derechos Humanos en el Terreno: Europa 2017, que anualmente organiza el Instituto Berg, con sede en Alemania. El curso, a desarrollarse en Otzenhausen, incluye la visita a organismos internacionales ubicados en diferentes países europeos.

Deje un comentario