Abr 20

Convocatoria a participar de Prog. de Extensión

Prog. Integrando
Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad le recuerda a toda la comunidad universitaria que continúa abierta la 3º convocatoria para presentar líneas de acción al Programa de Extensión “Integrando” y se prorrogó hasta el viernes 27 de mayo.

El mencionado programa de dos años de duración, debe contar con la participación de docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la UNR. Los trabajos deberán plantearse en torno a tres ejes temáticos: Medio Ambiente, Inclusión Social y Derechos Humanos, atendiendo a la interdisciplinariedad de las propuestas y la asociatividad con organizaciones sociales.

En esta oportunidad la UNR financiará nueve líneas de acción en función a un orden de mérito. El monto que recibirá cada una de ellas será de un total 60.000 pesos, divididos en $ 30.000 por año. “La convocatoria al Programa Integrando, implica para la Universidad un salto cualitativo y cuantitativo en su compromiso con la sociedad. Mediante su ejecución se intenta contribuir al abordaje de problemáticas contemporáneas que demandan una intervención integral, sistemática y continúa en el tiempo” sostuvo el secretario de extensión Juan Manuel Medina.

Cada propuesta deberá contar con la acción en conjunto de al menos tres (3) Unidades Académicas, ya sean estas facultades como colegios dependientes de la UNR. Los equipos de trabajo deberán contar con un mínimo de 5 estudiantes regulares por cada Unidad Académica interviniente y trabajar conjuntamente con una institución de la sociedad civil ya sea: ONG, cooperativa, mutual, empresa, movimiento social, club barrial, escuela municipal, provincial o nacional, etc.

Todas las propuestas presentadas, hasta el 6 de mayo y que no se encuentren en ejecución actualmetne, deberán pasar por una instancia de evaluación presencial. La misma, consistirá en una entrevista personal de todo el equipo de trabajo con los evaluadores seleccionados quienes tendrán en cuenta la pertinencia, vinculación con el medio, el impacto y la interdisciplina en cada uno de los casos.

Al mismo tiempo la SEU instaura una instancia de acompañamiento como apoyo institucional con el objetivo de acompañar reflexivamente a los equipos de trabajo abocados a la ejecución de las propuestas, además de afianzar las relaciones generando estrechos lazos de intercambio y crecimiento conjunto.

Para mayor información con respecto a bases generales de la convocatoria, requisitos y características deberán ingresar a la plataforma virtual del PROGRAMA INTEGRANDO

Asimismo este espacio habilita la carga de cada una de las propuestas.

LINKS:

Convocatoria “La Universidad y su compromiso con la sociedad”.

También se invita a participar del 1er. llamado de la IX Convocatoria de Proyectos de Extensión denominada “La Universidad y su compromiso con la sociedad”. Se financiarán dos nuevos proyectos por cada facultad y uno por cada Escuela dependiente de la UNR.
 proy.de extensión
La misma estará vigente se prorrogó hasta el viernes 6 de mayo de 2016 inclusive para que docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la comunidad universitaria puedan vincularse a través de trabajos extensionistas con saberes de la comunidad y lograr de esta manera se pueda dar eso que llamamos “nuevo acto educativo”.

Esta nueva convocatoria otorgará un financiamiento para cada proyecto de extensión con un subsidio de $12.000. En este primer llamado podrán presentarse propuestas que no estén siendo ejecutadas en el marco de la 8º convocatoria; por lo cual pueden ser proyectos nuevos o bien propuestas extensionistas cuyo Director/a acredite haber resultado aprobado en alguna de las convocatorias propias de la SEU – UNR, pero anteriores a la que se encuentra en curso.

Para priorizar el sentido de inclusión y como política pluralista se financiarán dos proyectos por Facultad y 1 por cada Escuela dependiente de la UNR.

Cada trabajo deberá ser incorporado a la Plataforma de Proyectos en donde se encontrarán las bases y condiciones y los pasos para la presentación de cada una de las propuestas.
El objetivo que persiguen estos proyectos es promover la vinculación de la Universidad –y sus miembros– con la comunidad, ayudando a subsanar las necesidades emergentes y favoreciendo su desarrollo a través de políticas de acción concretas. Para ello, se promueve la creación de propuestas que generen compromisos y desafíos, con el fin acercar a los futuros profesionales junto con los problemas de la sociedad.

Los principios básicos que persiguen estos procesos de nuevo acto educativo son la inserción y el trabajo en conjunto con organizaciones sociales inmersas en la comunidad y de esta manera el desarrollo territorial de las áreas poblacionales más vulnerables.

Es indispensable que cada uno de los proyectos sea integrado por distintos actores universitarios, con un mínimo de, por lo menos, cinco estudiantes y con organizaciones sociales, instituciones públicas, clubes, bibliotecas, cooperativas, escuelas, mutuales, empresas, etc, como contrapartes.

La evaluación de estos trabajos estará a cargo de docentes y/o miembros de gestión de universidades nacionales y/o extranjeras con probada experiencia e idoneidad en el campo de la Extensión Universitaria. Este proceso se realizará de carácter presencial y consistirá en una entrevista entre los evaluadores y todo el equipo de trabajo que pudiera hacerse presente (Director/a, Codirector/a, estudiantes, miembros de las organizaciones sociales, etc.).

LINKS:

Para mayor información: