Abr 20

22/4 Discapacidad y Derechos Humanos

Convocatoria a la reunión abierta del Programa “Discapacidad y Derecho Humanos” que se realiza el día viernes en la Facultad

rositto

El Programa “Discapacidad y Derechos Humanos” de Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho invita a estudiantes de todas las carreras de UNR, docentes de la UNR y otras instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, ONG, personas con discapacidad y público en general, a la primera reunión abierta de dicho programa que tendra lugar este viernes 22 a las 17.30hs.

La misma se realizará en el Anfiteatro de la Facultad. Este Programa tiene como objetivo: la defensa de los Derechos Humanos de las Personas en situación de Discapacidad, formando y capacitando, a futuros y actuales profesionales del Derecho y de otras disciplinas en UNR, asesorando a las organizaciones de la sociedad civil, encabezando campañas de información a la comunidad sobre los derechos de este sector, fomentando el debate en los entes estatales, etc., para que la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, se constituya como faro en estas cuestiones.

Para más información contactar al Coordinador del Programa “Discapacidad y Derechos Humanos” Dr. Sebastián Ariel Rositto por e-mail: sebastianrositto@yahoo.com.ar

La foto que se adjunta es: “Monumento Nacional a la Impotencia”, finalista del concurso “La mirada diversa”, INADI – 2008. La imagen enfrenta a una persona con discapacidad, usuaria de silla de ruedas, a las escaleras del Monumento Nacional a la Bandera Argentina, expresando simbólicamente las barreras que tiene una persona en situación de discapacidad en la sociedad (Lugar: foto tomada en el Monumento Nacional a la Bandera Argentina, de la ciudad de Rosario. Autor: Sebastián Ariel Rositto. Modelo: Eleonora Saccone).

NOTA COMPLETA