Abr 21

28/4 Continúa #HablemosDeAutismo

La Facultad de Derecho invita a toda la comunidad a sumarse a la Campaña #HablemosDeAutismo. Las actividades continúan este jueves 28 de 12 a 14hs.

cartel2
Para este jueves esta previsto la realización en el ingreso de nuestra Facultad de una campaña de concientización, por ello invitamos a estudiantes, docentes, no docentes, graduados y a la comunidad en general a participar de la misma

A través de charlas, proyección de documentales, carpas informativas en diversas Facultades y una maratón digital en las redes sociales institucionales con el hashtag #HablemosDeAutismo, se busca poner en relación a los profesionales, autoridades y estudiantes de la comunidad educativa en torno a la problemática del autismo.

El viernes pasado se realizó la Proyección del Documental «Fausto también» en el Aula Magna de nuestra Facultad

imagen 4

La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik junto a la Lic. Soledad Casasola de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR.

También estuvieron presentes la Secretaria de Extensión Universitaria de nuestra Casa de Estudios Dra. María Emilia Barberis, la Coordinadora del Área de Integración e Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la UNR Lic. Natalia Pieroni, integrantes del grupo TGD Padres Rosario, docentes, estudiantes, graduados y mucho público en general.

Acerca del Autismo

El autismo (Trastornos del Espectro Autista – TEA) es una condición en la que se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. No se trata de una enfermedad, no tiene cura. No obstante, su diagnóstico temprano mejora la calidad de vida de quienes lo poseen.

El crecimiento de esta condición a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 68 niños en EEUU. Si bien la Argentina no posee estadísticas, desde TGD Padres Rosario TEA, aseguran que se cumplen estas mismas tasas de incidencia