May 09

Universidad Publica, siempre!

Encuentro entre el Rector, los Decanos de todas las Facultades de la UNR y el gremio docente en COAD

docentes3
El Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik junto al Rector y al resto de los Decanos de las Facultades de la UNR, participaron el viernes por la mañana del encuentro que tuvo lugar en COAD para manifestar su acompañamiento en la lucha por la recomposición salarial y la defensa de la Universidad Pública.

El Rector Héctor Floriani, los decanos de las doce Facultades y los directores de las tres escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario, se reunieron con los representantes de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (COAD) para manifestar su acompañamiento en la lucha por la recomposición salarial y la defensa de la Universidad Pública.

El encuentro tuvo lugar en la sede gremial y estuvieron presentes los Decanos de Ciencia Política, Franco Bartolacci; de Ciencias Económicas, Adriana Racca; de Humanidades y Artes, Jose Goity; de Arquitectura, Adolfo del Río; de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero; de Ciencias Bioquímicas, Esteban Serra; de Ciencias Veterinarias, Arsenio Alfieri; de Derecho, Marcelo Vedrovnik; y los vicedecanos de Ciencias Exactas,  Zenón Luna; de Odontología, Darío Masía y de Psicología, Fernando Re. También participaron los directores del Instituto Politécnico, Patricia Zeoli; del Superior de Comercio, Gabriela Zamboni y de la Agrotécnica de Casilda, Graciela Mandolini.

“El Rector pensó que la mejor forma de compartir con nosotros lo que estamos viviendo era venir a esta casa que es la de todos los docentes universitarios y desde donde luchamos y compartimos las peleas día a día para tener mejores condiciones de trabajo, de salarios y desarrollo académico dentro de la Universidad”, expresó la secretaria general de COAD, Laura Ferrer Varela . “Nuestra lucha no tiene que ver sólo con los salarios de los trabajadores sino también con la defensa de la educación pública porque creemos que está en riesgo y entre todos la tenemos que defender”, sostuvo.

“Sientan que formamos parte del pedido de mejora salarial dcente”, afirmó el Rector Héctor Floriani. “El gobierno de la Universidad con todos sus integrantes acompaña a los representantes legítimos de los trabajadores docentes en su reivindicación por una recomposición salarial”, agregó.

“Se trata de un gesto de acompañamiento en una relación constructiva, institucional que va más allá de opiniones personales, matices políticos o miradas ideológicas”, expresó el Rector. “Convergemos en la necesidad de sostener nuestra Universidad que necesita salarios dignos y oportunidades de desarrollo profesional. El reconocimiento remunerativo a la labor docente es una pieza clave”, recalcó.

Decanos de varias Facultades manifestaron que desde las unidades académicas se están coordinando diversas actividades para poner en valor las acciones de la Universidad y hacerlas visibles a la sociedad. En este sentido, las autoridades y los representantes del gremio acordaron reunirse el lunes próximo a las 9 horas para coordinar en conjunto estas manifestaciones en defensa de la Universidad pública.

Fuente: UNR