Jun 07

La Facultad se sumó a #NiUnaMenos

La Facultad de Derecho participó junto a toda la comunidad de la multitudinaria marcha contra la violencia de género

Bajo el lema «Ni una menos» y «Vivas nos queremos», organizaciones universitarias, sociales, gremiales, y políticas se congregaron en el Monumento para reclamar en contra de la violencia de género

marcha ni una menos
El Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik y la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. María Emilia Barberis participaron junto a docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la convocatoria «Ni Una Menos» que partió desde Plaza Montenegro hasta el Monumento Nacional a la Bandera con motivo de repudiar enérgicamente la violencia de género en todas sus formas: Ni una mujer menos, ni una víctima más como sociedad toleraremos.
La Facultad se sumo de esta forma a distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas expresando su más enérgico repudio a los graves sucesos de violencia de género que vienen sucediendo como consecuencia de un enraizado sistema patriarcal que aún sigue en fuerte vigencia y continúa matando a cientos de mujeres. Cada vez y con más frecuencia se producen situaciones de violencia de género y que muchas de ellas llegan al extremo del femicidio.

La violencia de género es una problemática que se registra en el mundo entero y que está recibiendo creciente atención por parte de diversos organismos públicos y de organizaciones sociales, y es cada vez más importante la participación y el compromiso de todos los actores sociales para contribuir a la concientización sobre esta grave problemática.
marcha ni una menos2
Desde Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad se abordó esta grave problemática en distintas oportunidades y para ello desde el Programa de Género y Sexualidades se vienen realizando diversas actividades en el marco de la formación de futuras y futuros profesionales del Derecho comprometidos en la defensa de los Derechos Humanos y la eliminación de todo tipo de violencia de genero.

El Programa también presento un proyecto al Consejo Directivo en el que se propone el procedimiento a seguir ante situaciones de violencia de género que ocurran en el marco de las relaciones laborales y pedagógicas que se desarrollan en esta Unidad Académica, que fue aprobado por dicho órgano por medio de la Resolución CD Nº 501/2014

Dónde pedir ayuda
Desde la Municipalidad de Rosario se recuerda a las víctimas y a quienes conozcan a alguien que sufra violencia de género que pueden llamar al Teléfono Verde: 0800 4440420 o al 144 durante las 24 horas para recibir asesoramiento, contención y acompañamiento. La denuncia es anónima.

Fotos: Dir. Gral. de Comunicación Social MR (Marcelo Beltrame)