Jun 22

22/6 Conf. Dr. Luis Moisset de Espanés

Hoy visita nuestra Facultad el reconocido jurista argentino Dr.  Luis Moisset de Espanés

La Facultad de Derecho invita a toda la comunidad universitaria a la Conferencia del Dr.  Luis Moisset de Espanés “El Derecho supletorio y la aplicación del Código Civil y Comercial” que se realiza hoy miércoles a las 18.30 en el Aula Magna de Nuestra Casa de Estudios

En abril de 2013 la UNR entregó el Título “Dr. Honoris Causa” al Prof. Moisset de Espanés, en reconocimiento a su aporte académico.

Luis Moisset

Organiza:

Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Región del Centro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba

Luis Moisset de Espanés (Córdoba, 20 de febrero de 1930) jurista argentino y autor de numerosos trabajos de notable influencia para el derecho argentino y sudamericano.

Recibido de Abogado en 1957 y Doctor en Derecho en 1964 por la Universidad Nacional de Córdoba, su tesis doctoral »La lesión en los actos jurídicos» fue determinante para la incorporación de la lesión subjetiva al Código Civil Argentino. Ha sido miembro del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Es Académico de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, desde 1972, habiéndose desempeñado en varias ocasiones como su Presidente.

«Doctor Honoris Causa» de la Universidad Hispanoamericana, Managua, Nicaragua (noviembre 2010).

Profesor Principal Honorario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (1995). Profesor Honorario de la Universidad Católica de Santa María – PERU (1995). Profesor Visitante de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (1997). Profesor Honorario de la Universidad de Lima PERU (1997). Profesor Invitado de la Universidad Sergio Arboleda – COLOMBIA (2000). Profesor Invitado de la Universidad del Rosario – COLOMBIA (2000). Profesor Extraordinario en calidad de Honorario de UNIFE – PERU (2000). Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad Católica de Salta (2001). Profesor Honorario de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca (2006). Profesor visitante Cursos de Posgrado, Universidad San Martín de Porres – PERU (2007). Profesor Honorario de la Universidad de Huánuco (2011).

Miembro Honorario de la Escuela Peruana de Derecho Notarial y Registral, Lima, (2011). Miembro Honorario del Colegio de Abogados de Arequipa (1995). Miembro Honorario del Colegio de Abogados de Ayacucho (1997). Miembro Honorario del Colegio de Abogados de la Libertad (Trujillo – 2004). Miembro Honorario del Colegio de Abogados de Cusco (2005) Miembro Honorario del Colegio de Abogados de Lima (2009). Miembro Honorario del Colegio de Abogados de Huánuco (2011). Miembro Honorario de la Fundación «Miguel Lillo» (1996).

Distinción al Mérito Konex 1996 (Derecho Civil). Distinción «Jerónimo Luis de Cabrera», Municipalidad de Córdoba.

Miembro titular del Instituto de Derecho Civil de Córdoba «Henoch D. Aguiar», desde noviembre de 1960 a la fecha. Miembro Honorario del Instituto de Estudios legislativos de la F.A.C.A. (Federación Argentina de Colegios de Abogados). Miembro Honorario del Instituto de Derecho Civil, Facultad de Derecho, Universidad Nacional Nordeste (1992). Miembro del Comité Académico de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba (1994).

Director Académico, Instituto de Cultura Notarial del Colegio de Escribanos de Córdoba (2000-2004). Director Honorario del Instituto de Derecho Civil del Foro de Abogados de San Juan. Ex Vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (1992-1997). Ex – conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Cámara Federal de Córdoba y del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba (1996).

Ha publicado La lesión en los actos jurídicos, La irretroactividad de la ley y el nuevo artículo 3, Publicidad registral y Curso de obligaciones y Codificación Civil y Derecho Comparado, entre otras publicaciones.

Premios recibidos: Primer Premio, Medalla de Oro y Diploma otorgados en el III Congreso Nacional de Derecho Registral; Premio, Medalla de Oro y Diploma otorgados por la Revista Notarial de La Plata; entre otros.