Jun 26

Reunión de Claustro Docente 2017

El pasado sábado 24 de junio la Facultad de Derecho llevó adelanta su primer Reunión de Claustro del año 2017. La jornada inició con un desayuno  de recepción, al que le siguieron las palabras de bienvenida del decano, Dr. Marcelo Vedrovnik, acompañado por el vicedecano y director de la Escuela de Graduados de esta Facultad, Dr. Alfredo M. Soto; el Secretario General, Dr. Hernán Botta; la secretaria de Concursos y Carrera Docente, Esc. Romina Pérez; y la secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Erika Nawojczyk.

Claustro docente 2017 3

En el ingreso, mientras un guitarrista becario de la Escuela de Música de la  FHyA de la UNR acompañaba con su música, cada uno de los docentes que concurrió al evento recibió un ejemplar de la edición nº 21 Tomo II de la Revista de la Facultad de Derecho.

Iniciada la reunión, el Decano, gratificado por la gran convocatoria de docentes, refirió a las actividades de las distintas secretarías de la gestión, resaltando el constante trabajo de las mismas, la excelente labor en la implementación del nuevo Plan de Estudios, la importancia de la Cooperadora de la Facultad de Derecho, las nuevas disposiciones referidas a las consultas de libros en la Biblioteca y a las nuevas obras de acondicionamiento que se están

Claustro docente 2017 1

Acto seguido, la Dra. Erika Nawojczyk brindó un amplio informe de las tareas que se desarrollan dentro del ámbito de la Secretaría de Ciencia y Técnica y exhortó al claustro docente a intensificar las tareas científicas, como así también a alentar a los estudiantes y adscriptos de las distintas cátedras a familiarizarse con las mismas.

Luego, tomaron la palabra los titulares de las Cátedras de la asignatura «Economía Política», el Lic. Salzman y el Contador Gambina, como así también los titulares de las Cátedras de “Derecho Civil IV” (actualmente “Derechos Reales”), los Dres. Nadalini y Luna, quienes compartieron las vicisitudes de sus materias a cargo, como así también la experiencia e inquietudes sobre la implementación del nuevo Plan de Estudios.

Claustro docente 2017 2

El encuentro finalizó con la entrega por parte de la Secretaría de Concurso y Carrera Docente de los certificados de los profesores que obtuvieron su cargo por concurso en las asignaturas Comercial I y Derecho Constitucional I y de los certificados de aprobación de Carrera Docente correspondientes al año 2015.

Finalmente y como acto de cierre, se realizó un sorteo de cinco obras jurídicas que, gentilmente, fueron donadas por la Editorial Astrea entre los docentes que participaron de la Reunión de Claustro. Agradecemos a todos su participación.