La Facultad de Derecho, a través de la Cátedra B de Derecho del Consumidor y Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad , invitan a participar del Conversatorio «Derecho del Consumidor desde la Perspectiva de Género. Hacia una revisión crítica de la publicidad». El Sr Decano de la Facultad, Hernan Botta, junto con el Titular de la Cátedra B de Derecho del Consumidor, Ariel Ariza abrirán la actividad. Las abogadas Valeria Vaccaro, Anabel Rauzzini y Marcela Mancini dialogarán en torno a los roles y estereotipos que se asignan a las mujeres en las publicidades a lo largo de las décadas, analizando la publicidad sexista, la violencia simbólica, y cómo ello se relaciona con el «impuesto rosa».
Este Conversatorio se enmarca en el Ciclo de Conversatorios «La enseñanza del Derecho desde un enfoque de género» que se impulsa desde la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y de Diversidad con el objetivo de iniciar un proceso de reflexión sobre la importancia de introducir la perspectiva de género que nos permite poner foco en las relaciones de poder construidas socialmente que atribuyen diferentes estereotipos a las personas generando desigualdades que perjudican especialmente a las mujeres y al colectivo LGBTIQ+.
La actividad es abierta, libre y gratuita.
Para inscripciones: https://forms.gle/6z3h26QDCFDxDtMQ9
Los comentarios están cerrados.