Se anuncian nuevas obras para restaurar la Facultad El pasado martes 04 de Julio, recibimos la visita de la Diputada Nacional Ana Laura Martinez, el encargado de la bienvenida fue el Sr. Decano Dr. Marcelo Vedrovnik. El motivo de la visita fue poner en conocimiento de las autoridades de la Facultad acerca de las gestiones que se están realizando ante las autoridades nacionales para concretar proyectos iniciados ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación Las mencionadas obras tienen como finalidad, entre otras, la restauración de fachadas, pasajes y baños de nuestra Facultad, adecuación de instalaciones eléctricas existentes y cubierta del pabellón correspondiente a la esquina de las calles Córdoba y Moreno. En particular destacó que este último proyecto, que importa una inversión de $7.418.642,96, ha sido catalogado como prioritario y se ha previsto el llamado a licitación para el mes de septiembre de 2017.
La Facultad de Derecho, presente en la inauguración del Centro de Justicia Penal El pasado lunes 3 de julio, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta y el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, inauguraron el nuevo Centro de Justicia Penal. El edificio se construyó en función de las características que debe enfrentar el nuevo procedimiento de justicia penal que rige en la provincia, basado en audiencias orales y públicas. En sus instalaciones, albergará al personal de la Defensa Pública, al Ministerio Público de la Acusación, la Oficina de Gestión Judicial y el Colegio de Jueces de Rosario. Asimismo, contará con salas para la realización de audiencias diarias, juicios orales, Cámara Gesell, alcaidía con boxes para entrevistas y Sala de Reconocimiento. El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Marcelo Vedrovnik, participó de la inauguración. También estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, el presidente de la cámara de Diputados, Horacio Bonfatti, el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, el ex gobernador Hermes Binner y el ministro de Producción, Luis Contigiani.
Estimados Alumnos, desde Secretaría Académica nos complace informarles la planificación del 2do cuatrimestre 2017 a los fines de que tengan posibilidades de planificar sus horarios y el resto del año académico. Nos es grato hacerles saber que luego de varias reuniones con los Profesores Titulares de las distintas Cátedras de nuestra Casa, logramos ofrecer opciones de cursado en casi todas las asignaturas y en los distintos bloques horarios; como así también incrementar el número de Comisiones. Por otra parte, en relación al Plan 2016, se reabrirán comisiones de las asignaturas Historia del Derecho, Economía Política, Derecho de las Obligaciones, como así también del Taller de Acceso a la Información Jurídica, que corresponden al primer semestre.Por último, hemos conseguido ampliar el cupo de la comisión de Consultorio “Jurídico Defensa del Consumidor”, la que se cursará en forma intensiva este segundo cuatrimestre, logrando que se quintuplique el cupo de la dictada en el primer cuatrimestre.Agradecemos especialmente a los docentes por la colaboración para poder brindarles esta información.Les recordamos que para cualquier inquietud o dificultad, la Secretaria Académica está abierta en el horario de las 8 a 20 para lo que Uds. consideren oportuno.Saludos,Dr. Emilio Luis Fantoni – Secretario Académico – Ver […]
ULTIMA CONVOCATORIA A ALUMNOS A PARTICIPAR DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE COMERCIAL (INTERNATIONAL COMMERCIAL ARBITRATION MOOT “WILLEM C. VIS”) La Facultad de Derecho a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales invita a los alumnos que estén interesados en formar parte del equipo de alumnos que representará a nuestra Facultad en la 25ª Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial “Willem C. Vis”, la cual es la Competencia Internacional más prestigiosa en materia de Arbitraje Comercial. La misma se desarrollará en Abril del 2018 en la ciudad de Viena (Austria) y nuestra Universidad concurrirá por primera vez. A los fines de una última charla informativa y selección de los integrantes a participar, se realizará la misma el próximo, Lunes 2 de octubre a las 19hs en el aula 18 de Postgrado.- Destinatarios: – Alumnos avanzados de la carrera que posean una marcada inclinación al derecho internacional y comercial. La Competencia se desarrolla en idioma inglés por lo cual un se requiere un buen manejo del mismo.- Se valorará adicionalmente; disponibilidad de tiempo y compromiso de dedicación; las habilidades de oralidad, buena dicción y ánimo investigativo y de profundización.- Las Competencias de Arbitraje Internacional son un ejercicio […]
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe comunica que se encuentra abierta una nueva convocatoria a concursos de oposición, antecedentes y entrevista personal para cubrir cargos de: – Jueces de Cámara de Apelación Laboral de Santa Fe- Circunscripción Judicial Nº 1; – Defensores Públicos Adjuntos del Servicio Público Provincial para la Defensa Penal- Circunscripción Judicial Nº 1; – Defensor Público y Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial para la Defensa Penal – Circunscripción Judicial Nº 2 – Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial para la Defensa Penal- Circunscripción Judicial Nº 3 PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el MIERCOLES 12 DE JULIO DE 2017 a las 08:00 hs. hasta las 12:00 hs. del día MARTES 25 DE JULIO DE 2017.- Nota Nº 363 Comunicado Llamado a Concurso Resolución Nº 073/17
GRATUITO PARA LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE POSGRADO INGRESO 2017 En virtud del del convenio de cooperación que nuestra Facultad celebró con el sello editorial Astrea, los alumnos de las carreras de posgrado ingreso 2017 tienen una clave de acceso personal al sistema de información legal “Astrea Virtual”. Astrea Virtual es una biblioteca jurídica online donde se encuentra la versión digital de todos los libros de la Editorial Astrea, desde su inicio en 1968. Además incluye artículos de doctrina inéditos y de revistas publicadas, en total se puede acceder a más de 1.800 obras. Entre sus funciones se encuentran las de leer en pantalla la versión completa de todos los libros del sello Astrea, además de imprimir y guardar parte de los textos. Ha sido un gran esfuerzo de nuestra Facultad alcanzar este beneficio -gratuito- para todos los alumnos de posgrado la casa. Esperamos que esta herramienta de información jurídica sea de utilidad para todas las actividades académicas y de investigación que desarrollan los mismos en marco de las carreras que se dictan en la Escuela de Graduados.
El 27 de junio de 1959 la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral aprobó el «Proyecto de creación de la Escuela de Derecho de Rosario” y se acordó que la misma dependería de la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los promotores de esta iniciativa habían comenzado sus gestiones en 1956 desde el Centro de Estudiantes y, apoyados por las fuerzas vivas de la ciudad, realizaron innumerables reuniones y gestiones convencidos de la necesidad de que Rosario contara con una institución universitaria formadora de abogados y juristas capacitados para contribuir positivamente con el medio y la comunidad. El Consejo Directivo, en resolución del 31 de julio de 1959, y avanzando en la instrumentación de lo resuelto por la Asamblea del 27 de junio, constituyó una comisión especial encargada de proyectar la organización y plan de estudios de la Escuela de Derecho. El 4 de diciembre se designó al Dr. Manuel de Juano como Director Delegado de la Escuela de Derecho, lo acompañaron por el claustro docente Alberto Arrue Gowland y Adolfo Rouzaut; Manuel Ilundain por el de graduados y Guillermo Fierro en representación del claustro estudiantil, cumpliendo así con […]
“La filiación en clave constitucional y convencional” La Facultad de Derecho de la UNR, a través de la Escuela de Graduados y en el marco del Curso «Un abordaje interdisciplinario de los problemas de la filiación en el hoy», invita a participar de la conferencia abierta del Dr. Andrés Gil Dominguez titulada «La filiación en clave constitucional y convencional». La disertación tendrá lugar el día lunes 3 de julio a las 14,00 hs. en el aula 15 (ala Norte). Se entregan certificados de asistencia a quienes se inscriban previamente en la COFADE y abonen costo de la misma que se ha fijado en la suma de PESOS CIEN ($ 100). El Dr. Andrés Gil Domínguez es Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Derecho y Pos-Doctor en Derecho, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Abogado del Área Derecho Constitucional. Director General de AGD Consultora. Miembro Asociado de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Además, en el ámbito de la docencia se desempeña como Profesor Adjunto Regular de la materia Elementos de Derecho Constitucional, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA); Profesor Titular Interino de la materia Elementos de […]
El pasado sábado 24 de junio la Facultad de Derecho llevó adelanta su primer Reunión de Claustro del año 2017. La jornada inició con un desayuno de recepción, al que le siguieron las palabras de bienvenida del decano, Dr. Marcelo Vedrovnik, acompañado por el vicedecano y director de la Escuela de Graduados de esta Facultad, Dr. Alfredo M. Soto; el Secretario General, Dr. Hernán Botta; la secretaria de Concursos y Carrera Docente, Esc. Romina Pérez; y la secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Erika Nawojczyk. En el ingreso, mientras un guitarrista becario de la Escuela de Música de la FHyA de la UNR acompañaba con su música, cada uno de los docentes que concurrió al evento recibió un ejemplar de la edición nº 21 Tomo II de la Revista de la Facultad de Derecho. Iniciada la reunión, el Decano, gratificado por la gran convocatoria de docentes, refirió a las actividades de las distintas secretarías de la gestión, resaltando el constante trabajo de las mismas, la excelente labor en la implementación del nuevo Plan de Estudios, la importancia de la Cooperadora de la Facultad de Derecho, las nuevas disposiciones referidas a las consultas de libros en la Biblioteca […]
BUSCAMOS MEJORAR NUESTRO SERVICIO DE BIBLIOTECA La Comisión de Biblioteca que preside el señor vicedecano, Dr. Alfredo Soto, e integran los secretarios Académico, de Ciencia y Técnica y de Acreditación, está trabajando para lograr un mejoramiento de los servicios de la Biblioteca. En tal sentido, y a fin de contar con diagnósticos del estado de situación de los mismos, se ha diseñado una encuesta anónima dirigida en general a todos los usuarios de la misma: docentes, investigadores, adscriptos, estudiantes de grado, postgrado y graduados. Es indispensable que la encuesta sea completada por el mayor número posible de destinatarios, por ello se ruega la colaboración de todos los claustros para completar el formulario y también para darle difusión. Se agradece, en lo posible, responderla antes del 15 de julio. Para realizar la encuesta, accede al siguiente link y una vez respondidas todas las preguntas haz click en “Enviar”. Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0jye9p3l6-_iiMrN3OaP2EgO5NEO3kHizLBAxYCV5GMeYxw/viewform?c=0&w=1 Consultas: Secretaría de Acreditación y Planificación – Interno 141. Lunes a Viernes de 9 a 13hs. Correo electrónico: sec-acreditacion@fder.unr.edu.ar